Vivimos en una sociedad en la que mucho se habla sobre ser la mejor versión de nosotras mismas. En donde la idea de éxito tiene que ver con una posición económica, una profesión, vernos de cierta forma físicamente, viajar, tener una familia o una pareja de tal o cual forma.
Pero, cuál es realmente la mejor versión de nosotras mismas? Qué la define para cada una de nosotras, en forma individual y no como parte de un grupo? Y si hemos estado tratando de alcanzar la versión de nosotras mismas en base a los objetivos de alguien más? Alguna vez han sentido que ya llegaron a ‘tenerlo todo’ y aún así sienten un gran vacío? Como que todo por lo que trabajaron y se esforzaron durante años no les llena o no les brinda la ‘felicidad’ esperada. Esto podría tener que ver con que la mejor versión de nosotras mismas para la que hemos trabajado no era la propia!
A través de los años vamos adoptando comportamientos, condicionamientos y formas de pensar que están mediados por el entorno familiar y social en el que crecimos. Esto es ‘normal’ y seguramente nos brinda una sensación de seguridad y un sentido de pertenencia. Pero, somos felices así?
Si la respuesta es un rotundo “sí”, seguramente no hay nada que cambiar. Si la respuesta es “no estoy segura” la historia es diferente y quizás sea momento de parar, evaluar lo que hemos aceptado y dado por hecho. Quizás es momento de crear nuestras propias definiciones de éxito y en base a eso tomar las acciones necesarias para vivir en congruencia.
La vida es corta y se vale parar, reflexionar, cuestionar y hacer cambios. Al mismo tiempo es importante agradecer lo vivido y equiparnos con lo que nos sirva de esas experiencias para seguir adelante. Nuestra mejor versión es la nuestra, esa con la que nos sentimos contentas de levantarnos cada día y hacer lo que nos gusta, estar con gente que nos aporta, estar flacas/gordas/en proceso de, con el cabello largo/corto/liso/con canas/teñido, tener una profesión y escoger un oficio que nos llena el alma, estudiar/no estudiar, tener hijos o preferir mascotas, como cada una de nosotras quiera y decida, tomando responsabilidad y disfrutando de nuestra propia vida.
Comments